top of page
Buscar

La vida nos enlazó

Actualizado: 13 abr 2021

Nuestra nueva colección de telas ENLAZADOS 2021 habla de trabajar en colectivo para tener más oportunidades de crecer y ser mejores con el planeta y con la sociedad. En COMERTEX somos especialistas en el mercado textil y creemos en el poder del cambio a través de acciones conjuntas.


Ya sabemos que el 2020 fue un año único. Un año que nos invitó a la reflexión, a revaluarnos muchas de las cosas que hacíamos y a encontrar caminos diferentes, no solo para sobrevivir, sino también para empezar a vivir de una manera diferente. La vida nos dijo que teníamos que ser más solidarios, que debíamos buscar unir esfuerzos para salir adelante juntos y tener la oportunidad de construir algo mejor y más sólido.


RECONECTÁNDONOS


En el 2020 abrimos los ojos y en el 2021 nos tenemos que reconectar. Encontrar nuevos caminos para el cambio y darnos cuenta del poder que tenemos si trabajamos en COLECTIVO porque todos estamos ligados de alguna manera.


En COMERTEX sabemos que solo si trabajamos ENLAZADOS vamos a salir adelante juntos.


Hay una creciente demanda por tener una mejor calidad de vida y encontrar un camino mucho más sostenible que nos permita ser realmente éticos con el planeta y con la sociedad. La forma como se diseñan los productos, como se entregan, la manera como se maneja la energía y los desperdicios tiene que cambiar para que podamos tener alguna oportunidad de salvar el ecosistema y también de ser más conscientes en el plano social. El sector textil y confección tiene que generar esa dinámica de una manera mucho más realista para que el cambio sea un hecho.


Queremos encontrar el bienestar social, ser proactivos y mejorar la calidad de vida tanto en el plano mental, como en el físico y en el emocional. “La sociedad está explorando lo que significa ser humano en la era digital”, es uno de los conceptos de las macrotendencias de moda que estudiamos a fondo para tener productos más sostenibles, conceptos más cercanos al ser, marcas más humanas.


MODA MÁS CONSCIENTE


Nuestra nueva colección de textiles de COMERTEX habla de estos conceptos que parecen intangibles, pero que se pueden llevar a un plano mucho más real con los productos que ofrecemos al consumidor. Nosotros, los que vendemos telas, somos quienes, junto con los productores de fibras textil, iniciamos la cadena de producción de una prenda, dentro del sistema moda, y por eso es tan importante que desde sus orígenes seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos para la industria y el sector moda y confección en Colombia.


El 2021 es realmente un año de oportunidades y como COLECTIVO estamos llamados a mantenernos unidos, a regresar a lo esencial, a repensar la forma en que hacemos las cosas en nuestra industria, a identificar oportunidades donde otros no las ven, a crear más con menos y a construir desde lo que nos hace únicos. Tenemos que entender que hay que generar productos textiles inteligentes que sean compatibles con el medio ambiente y con la sociedad.



REGRESO A LA ESENCIA


PESCAITO, MÚCURA, COCHISE, SANBERNARDO Y ARRIERO son los nombres que reciben cada referencia de la nueva colección de textiles de COMERTEX y hacen parte de nuestra propuesta que hoy más que nunca nos llama a mantenernos ENLAZADOS. A regresar a la esencia misma de lo que somos.


Estos nombres de nuestra colección 2021 están ligados con lo que nosotros somos, con nuestra propia identidad, con nuestro propio COLECTIVO. No hay que olvidar nuestras raíces, nuestra gente que trabaja incansablemente por saliradelante y nuestras costumbres que son lo que hace que seamos más fuertes como país. Somos primero locales, con una identidad cultural propia, para poder pisar fuerte en lo global.


La colección viaja por varios mundos propios cuya materia prima es el origen de todo. Materiales naturales, durables, amigables con el planeta hacen parte de esta propuesta que, aunque también cuenta con algunas fibras sintéticas, busca que sus procesos de elaboración sean mucho más cercanos a lo que debe ser una cadena de producción consciente con el medio ambiente.


TEXTIL Y MODA


Tenemos índigos con teñidos originales, para que el confeccionista pueda darle los tonos y acabados que prefieran y que se adapte al tipo de producto que ofrece. Los tonos crudos, con pocas intervenciones y con la calidad garantizada de durabilidad para que se puedan fabricar prendas de vestir de larga vida y que se conecten con el nuevo consumidor post covid que está buscando este tipo de productos mucho más cercanos a las nuevas realidades. Textil y moda tienen que maridarse perfectamente y ser parte del cambio de la industria.



ASÍ SE VERÁ EL 2021


Nuestras telas son perfectas para estar al día con las tendencias de moda 2021. Aquí algunas ideas de la colección ENLAZADOS de lo que se verá este primer semestre del año en materia de moda para que los diseñadores puedan dejar volar su imaginación.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page