Buscar

La tela tiene talento

Actualizado: nov 3

Una iniciativa que reúne confeccionistas, diseñador@s de moda y entusiastas del sector textil. En esta nueva temporada el reto es desarrollar un proyecto textil con la técnica de UP-CYCLING (reciclar –rediseñar – reutilizar).

El Up-Cycling

Esta técnica de suprareciclaje se refiere al aprovechamiento de productos, materiales u otros residuos para fabricar nuevos productos de mayor calidad, mayor valor económico y mayor valor ecológico. Buscamos motivar el consumo responsable por medio de diseños ingeniosos pero funcionales enmarcados en el concepto de Moda Lenta o Slow Fashion. Por esto, promovemos formas de pensar, hacer y utilizar textiles de manera consciente cuidando los procesos de producción y asegurando la calidad de cada producto para que sean perdurables en el tiempo.


Según Global Fashion Agenda en el mundo se desechan miles de toneladas de prendas por día en los basureros y solo se llega a recuperar cerca del 1% para ser reutilizado. Solo en Bogotá, según la UAESP, en el 2016 llegaban 300 toneladas de ropa desechada diariamente al Relleno Doña Juana.


La reutilización del material nos invita a pensar un mundo mejor por medio del diseño. Un mundo donde la creatividad humana y la calidad de fábrica de los textiles vuelven a tener un papel protagónico como forma de aportar en el cuidado del medio ambiente.


Algunos referentes de la técnica de Up-Cycling

1. Monica Fonnegra – Green Fashion (monicafonnegragreenfashion.co) 2. NANOTECNOLOGIA VS MODA SOSTENIBLE BY Monica Fonnegra - YouTube 3. Ejemplos de prendas de moda: https://shopredone.com/collections/upcycled 4. Reciclar telas y desecho textil, la nueva tendencia mundial en diseño sostenible | EL ESPECTADOR


Términos y condiciones


1. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones.

2. Solo se aceptan los productos que cumplan con los criterios de selección descritos en el pliego.

3. Solo se tendrán en cuenta las imágenes que cumplan con todos los requisitos antes indicados.

4. Los participantes solo podrán inscribirse una sola vez. En el caso en que un mismo participante haga más de una publicación con el mismo o con diferente correo electrónico podrá quedar descalificado a discreción del organizador.

5. Los ganadores serán escogidos por una única vez y serán notificados en la página del organizador o por los medios determinados por Comertex. Dicha publicación de los ganadores podrá ser realizada en cualquier momento durante los días [] al [] del mes de 2021. En dicha publicación el organizador conforme a la autorización realizada podrá hacer uso de la imagen de los ganadores.

6. El organizador está en libertad de descalificar a los participantes que publiquen comentarios ofensivos, discriminatorios, que inciten a la violencia de cualquier tipo o que no tengan ninguna relevancia con el propósito del concurso.

7. El concursante autoriza la publicación y uso de fotografías, videos datos, para el uso exclusivo del concurso. 8. El organizador no está obligado a dar explicaciones sobre cualquier decisión de los jurados y su valoración de las propuestas. 9. Se escogerán 10 finalistas quienes tendrán que fabricar la prenda para enviar la muestra del producto hasta Bucaramanga, Santander. El organizador se encargará de comunicarse con los finalistas para coordinar el envío de las prendas.

Al diligenciar este formulario aceptas el tratamiento de tus datos personales, conforme a las políticas de usos de información publicadas en www.comertex.co



PARTICIPA EN: https://survey.zohopublic.com/zs/4RzhT1


71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo