Buscar

Entrelazados

Actualizado: 6 abr

A lo largo de todo el territorio nacional existesten distintas comunidades que mantienen viva su memoria a través del tejido.

Charalá, Santander, durante muchos años fue habitado por un pueblo indigena, los Guanes, quienes eran expertos en cultivar e hilar algodón y fique para realizar tejidos a mano y posteriormente, teñirlos con tintes derivados de frutas, verduras y árboles; estos tejidos artesanales eran elemento para trueques comerciales con otros pueblos.


Es así como Santander obtuvo especial reconocimiento e importancia en la producción de telas de algodón, y así fue como se desarrolló paulatinamente su industria textil a partir de la Colonia. Una especialización productiva que hizo que esta provincia abasteciera con sus lienzos de algodón a gran parte de lo que hoy es Colombia.


Teniendo en cuenta la importancia ancestrales, sus saberes y las costumbres, incia el trabajo del artista EDINSON ARENAS SOLANO ENTRELAZADOS.


Una obra que, valiéndose de las artes plásticas y la instalación, fue elaborada con la técnica de colcha de retazos resultado de la recolección de desperdicios textiles, para formar una tenso estructura (arquitectura aérea) inspirada en el telar de las arañas.


Títutlo: Entrelazados

Autor: Edinson Arenas Solano

Técnica: Instalación, tenso estructura

Materiales: Tela textil

Dimensiones: Variables

2021



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo