top of page
Buscar

El regreso de la onda tropical

Cuando se anuncian las vacaciones de mitad de año, hay que preparar las propuestas para lo que viene en tendencia, de forma que su negocio esté listo para atender el mercado.

La tendencia tropical ha sido protagonista de la moda muchas veces y países como Colombia, con su gran colorido, su vegetación exuberante y la riqueza de su fauna, han inspirado la moda en algunas temporadas. ¡Y estas vacaciones que se aproximan no serán la excepción!


“Tropicana”, nombre que el portal especializado en investigación de tendencias Fashion Snoops le dio a esta historia, brinda una gran dosis de calor mientras nos transporta a un resort de lujo, ubicado en algún rincón de un país tropical.


Los tonos llamativos hacen una declaración en las camisas camp (un estilo divertido y exagerado) que se inspiran en estampados de flores silvestres exóticas. La cestería y los accesorios de rafia hacen un guiño a la artesanía inspirada en la naturaleza, mientras que la ropa desdibuja la línea entre la ropa de playa y la vestimenta para salir.

Naturaleza exótica

Gracias a que las restricciones para viajar se han terminado, las vacaciones llegan con un enorme deseo por visitar lugares remotos y conocer el mundo antes de que otra crisis se vuelva a apoderar del mundo. La vestimenta clásica de vacaciones nos recuerda cómo se siente viajar mientras soñamos con la vida en una isla desierta.


Con un aprecio cada vez mayor por la madre naturaleza, vemos estampados y patrones inspirados en flores tropicales y hojas exóticas que hacen maravillas en las historias de trotamundos.


El renacer de lo artesanal


Dado que la moda lenta ocupa un lugar destacado en las listas de deseos de los consumidores, nos atrae mucho la artesanía. La rafia y los tejidos de cestas se abren paso en divertidos accesorios que alimentan esa necesidad de piezas bien elaboradas y atemporales que vayan mucho más allá de una simple temporada de moda.


El futuro aún es incierto, lo que hace que los consumidores busquen un guardarropa más versátil. Los vestidos de playa y las prendas para cubrirse no solo funcionarán encima del traje de baño, sino que también serán lo suficientemente elegantes como para usarlos para cenar o salir.



Conoce más sobre textiles Comertex en www.comertex.co o recibe asesoría personalizada a través de WhatsApp 3144113065


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page