top of page
Buscar

Las Vendedoras de Luanda

Actualizado: 13 abr 2021


La serie de obras “Las Vendedoras de Luanda”, son unas pinturas al óleo sobre lienzo, basadas en un grupo de fotografías tomadas en Luanda, Angola, durante mi estadía en los años 2007 y 2008. Las fotos son principalmente de mujeres vendedoras que transitan por las calles y las playas de esta ciudad costera.

Las telas que se ven en las pinturas son artículos importados de países como China, India, Sudáfrica, Portugal y Brasil.


Estas vendedoras son la perfecta representación de la mujer angolana. Las mujeres en Angola son reconocidas, admiradas y respetadas a nivel mundial por su papel predominante en la sociedad. Desde sus orígenes étnicos, la mujer mantiene un cargo alto, siendo ella en muchos casos quien se encarga del sustento económico de la casa.


Además de ser mujeres de gran fortaleza y tenacidad, se caracterizan también por su vanidad. Siempre van bien peinadas y a la moda, usando telas de gran colorido en su vestimenta. También utilizan estas telas sobre sus cabezas para cubrirse del sol, para acomodarse sobre ellas la mercancía que llevan para vender o para hacer una especie de hamaca que cuelgan a sus espaldas, donde van plácidamente acomodados sus bebés mientras ellas desarrollan sus labores diarias.



Muchas gracias por interesarte en mi trabajo. Por si no me conoces todavía, me llamo Ana Lucia León y soy artista empírica hace 10 años. Por medio de trazos y colores me encuentro explorando la mirada, los gestos y facciones de la cara que llevan a demostrar ciertas emociones o sentimientos. Retrato personas y animales a partir de fotografias que yo misma he tomado, pero también hago pinturas personalizadas, siempre y cuando se cumplan una serie de términos y condiciones. Escríbeme si quieres conocer mas acerca de mi trabajo y/o sígueme en instagram @anitaleon.art para conocer todo mi proceso y verme pintar en vivo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page