Buscar

Generación Alfa, el futuro consumidor

Definidos como los nacidos entre el 2010 hasta lo que nacerán en 2024, es una generación impactada globalmente por la pandemia cuyos cambios culturales son evidentes.

Fuente: Fashion Snoops


Como una forma de adelantarse a lo que será el consumidor del futuro, los estudios sobre sus comportamientos hablan fuertemente de la Generación Alfa. Los niños de hoy que han sido muy impactados por la pandemia y cuya forma de pensar y de comprar estará fuertemente influenciada por los factores sociales, políticos, financieros y ambientales.


Para que las marcas de moda y los minoristas puedan tener un termómetro claro que cómo esta generación vive y aprende, FASHION SNOOPS sacó un estudio sobre ocho comportamientos de quienes serán los compradores del futuro. Aquí se los tenemos.



1. Una sociedad cambiante

La definición de familia tradicional ha cambiado sustancialmente y ahora se acepta la diversidad en sus múltiples formas. En los Estados Unidos, 17 % de los nuevos matrimonios son multirraciales, hay entre 2 y 3.7 millones de niños menores de 18 años que tienen un padre LGBTQ+ y aproximadamente 200 mil niños son criados por parejas del mismo género.


A nivel mundial, se pronostica que varios países experimentarán un baby boom, mientras que otros como Estados Unidos y Francia están viviendo una disminución de las tasas de natalidad. Con este cambio en la demografía, las marcas tienen la oportunidad de repensar su narración y conectarse con diseñadores y artistas en mercados previamente inexplorados, alejándose de la mentalidad tradicional y mirando las cosas con una nueva perspectiva.


2. Educación al aire libre

Después de un año lleno de encierros y confinamientos, la naturaleza nunca se ha sentido más “querida”. Aprovechando ese amor innato por el aire libre, las marcas crean juguetes que alientan a los niños a salir a jugar y aprender. Este tipo de productos lúdicos permiten fusionar la tecnología y la naturaleza para crear y explorar tanto nuestro propio planeta como las galaxias.


3. Amar y ser conscientes

Cada año, solo en Estados Unidos cada niño bota 45 libras de ropa, lo que representa 2.200 millones de libras de ropa infantil por año en la basura. Con la necesidad de opciones más sostenibles, las marcas iniciaron servicios de reventa o alquiler.


El mercado infantil ahora ofrece no solo servicios de alquiler, sino también promueven una economía circular a través de ropa y juguetes enamorados. Estas nuevas iniciativas elevadas demuestran un cambio en el mercado a medida que se disipa el estigma detrás de la ropa reutilizada.


4. Poder de compra

Miles de millones de dólares pasan por los bolsillos de los niños de 4 a 14 años, a través de dinero de bolsillo o asignaciones de padres que están más abiertos a incluir a sus hijos en las compras del hogar. Según un estudio reciente, 60 % de los niños en Estados Unidos conocen los presupuestos domésticos.


Estos pequeños sirven como recolectores de información, brindándoles a sus padres todo lo necesario para que sepan lo que es cool, lo que les gusta y lo que les interesa. Alrededor de 25 % de sus preferencias de marca continúan con ellos hasta la edad adulta.


5. Héroes de mañana

La Generación Alfa es cada vez más consciente de los problemas a los que se enfrenta hoy en día y exige más de las marcas que nunca. Ya no es suficiente que la publicidad le diga a la gente que su marca es respetuosa con el medio ambiente, ahora los consumidores quieren transparencia en el proceso: ¿de qué está hecha la ropa, de dónde vienen, se pagan salarios justos? Los niños están usando sus voces para tomar partido por la igualdad y el medio ambiente, entre otros temas sociales.


6. La talla única no se ajusta a todos

Los millennials y los baby boomers son mucho más propensos que la generación Alfa a agruparse en diferentes puntos de vista según el género. Solo dos tercios (66 %) de los hombres dicen que es muy importante que los niños y las niñas reciban un trato justo, en comparación con más de 80 % de sus contrapartes femeninas.


Sin embargo, entre la generación Alfa, la diferencia entre los géneros es mucho menor: 79 % para los niños y 86 % para las niñas. Este equilibrio de género también se puede ver en cómo "papá" aparece como lo que los niños quieren ser cuando crezcan entre la generación Alfa, en comparación con las cero respuestas de millennial y baby boomers".


7. Voces grandes

A la luz del reciente rechazo de los legisladores locales para evitar que Facebook cree un Instagram para menores de 13 años, vemos el escrutinio de los efectos de las redes sociales en los niños. Varias informaciones y hallazgos de investigaciones hablan de que las redes sociales tienen un efecto negativo en el bienestar mental de los niños, incluida una baja autoestima y la ideación suicida.


Otros productos específicos para niños, como YouTube for Kids, se han enfrentado a duras críticas por afirmaciones de que ganó dinero ilegalmente recopilando datos personales de niños sin el consentimiento de los padres.


8. Artivismo

A medida que el arte se vuelve más asequible para todos a través de plataformas en línea, los niños aprenden de artistas nuevos y diversos. Los carteles divertidos brindan pautas concisas e información sobre la vida, mientras que los libros alientan a los niños a romper los límites y corregir los errores con carteles y arte de protesta.


Conoce más sobre textiles Comertex en www.comertex.co o recibe asesoría personalizada a través de WhatsApp 3144113065


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo